transdisciplina creativa

Sitio de investigación y capacitación
http://transdisciplina.tripod.com


                                                                                                            

dirección general
Lic. Cecilia Suárez

 

 




neralz

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter

tomar la palabra

escribe tu email

[Componente Guardar resultados de FrontPage]






 "Casi siempre se hallan en nuestras manos  los recursos que pedimos al cielo."
William Shakespeare



SERVICIOS A LA COMUNIDAD

 

 

 

 

 

 

Transdisciplina creativa inicia sus actividades de servicio a la comunidad mediante las tareas siguientes:

- Difusión de la labor de entidades de bien público
- Clases abiertas
- Cursos gratuitos para escuelas y grupos de escolares

 

  Difusión de la labor de entidades de bien público:

Dejamos que las organizaciones hablen por sí mismas:


Fundación Ernesto Sabato 
fundsabato@hotmail.com
Casilla de Correo 35, Sucursal 48, Código Postal 1448
Teléfonos: 4813-1388 / 4743-3393
"El deseo de hacer algo por los chicos desamparados y desnutridos desvela las noches. De ellas nos ha surgido la esperanza de poder hacer algo desde una fundación (...) Es un proyecto que será de ayuda para los chicos y para los jóvenes que trabajen en él, junto a nosotros. A ellos está destinado. ¡Tanto me han dado con su permanente amor por mí, y tanto me entristece la situación de esta tierra que hoy los excluye o los exilia! Es una manera de agradecerles lo que me siguen sosteniendo, y de pedirles que no abandonen a los más chicos". Estas son las palabras de Ernesto Sabato que a los 92 años ha decidido poner el cuerpo y el corazón a una fundación que lleva su nombre, y que ya ha cosechado el apoyo de personalidades de renombre internacional, de UNICEF y de universidades y organismos de varios países.
Ya cuenta con un proyecto en marcha llamado "Fogones", comedores-escuela que brindarán alimento, apoyo escolar y enseñanza de oficios con salida laboral a niños de 7 a 14 años. Más adelante se sumará un espacio de apertura laboral para mujeres que hayan pasado por la cárcel. Ambas iniciativas estarán enmarcadas por la labor de una "casa de arte" donde se ofrecerán espectáculos, exposiciones, seminarios, talleres y congresos.
Encabezan la Fundación: Ernesto Sabato, presidente; Elvira González Fraga, vicepresidenta;
Eduardo Falú, secretario; Alejandro Dolina e Isabel Sabato, coordinadores del Consejo de asesores. Entre los miembros de honor se cuentan: Augusto Roa Bastos, Mercedes Sosa, Miguel Ángel Estrella, Nuria Espert, José Saramago, entre muchos otros.
Son muchas las formas de colaborar: quienes deseen hacerlo deben ponerse en contacto por medio de los teléfonos, correo y correo electrónico, consignados más arriba; también se pueden acercar donaciones a la dirección provisoria: Olegario Andrade 327, San Isidro, provincia de Buenos Aires



http://www.educaritas.com.ar
CÁRITAS es una entidad que no requiere presentación, brazo solidario de la Iglesia Católica, mantiene comedores, colegios y toda clases de actos solidarios entre los que cabe destacar la reciente donación a la provincia de Tucumán. A través de Educáritas ha implementado un servicio de internet gratuito, que le permite aumentar sus colectas, ya que por medio de un convenio con la empresa telefónica puede percibir un porcentaje de dinero generado por los pulsos consumidos.
Además, el portal de EDUCARITAS brindará un espacio de encuentro, información y diálogo, centrado en el concepto de solidaridad y en un ideal de participación y comunicación, en torno a la búsqueda de una convivencia más justa y fraterna y a la importancia de la educación para el desarrollo de las personas y las comunidades.


http://porloschicos.com
Por Los Chicos es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que se encarga de la administración y operación del sitio. Por Los Chicos está inscripto como Asociación Civil Sin Fines de Lucro en La Inspección General de Justicia con el Expediente Nro. 1693141/2001 y en la AFIP
¿Cómo podes Ayudar? Por cada usuario que haga click en el botón "doná comida gratis", los sponsors del sitio entregan comida para los chicos pobres de la Argentina. Es importante que sepas que las donaciones son pagadas exclusivamente por los sponsors: vos sólo pones tu tiempo y tus ganas.
Toda tu ayuda, el 100 % de las donaciones que en forma gratuita realizan quienes visitan este sitio, se destina a proveer la comida con la que asistimos a los siguientes comedores u hogares de niños:
"Los Piletones", en Villa Soldati - Ciudad de Buenos Aires (http://www.margaritabarrientos.org.ar)
"Fundación Fabela Rodríguez", en Córdoba
"Parroquia Santa Catalina de Siena", en Avellaneda - Pcia. de Buenos Aires
"Caritas San Isidro", en San Isidro - Pcia. de Buenos Aires
"Parroquia de la Asunción", en la Pcia. de Santa Fe
"Sol Naciente", en Bajo Flores - Ciudad de Buenos Aires
"CAA-POTI", en Jardín América - Pcia. de Misiones
"El Buen Viaje", en Tigre - Pcia. de Buenos Aires


http://www.cruzroja.org.ar
Cruz Roja Argentina realiza diversas actividades orientadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, especialmente con aquellos más vulnerables por sus condiciones socioeconómicas.
El Sábado 23 de Noviembre de 2002, Cruz Roja Argentina realizó un operativo con amplia difusión en los medios, en el cual trasladó 24 toneladas de alimentos a la provincia de Tucumán, como parte de la ayuda alimenticia que se está brindando desde septiembre del corriente dentro de los programas financiados con las donaciones recibidas como consecuencia del llamamiento internacional hecho en Abril de 2002.
 


http://www.greenpeace.org.ar
Greenpeace es una organización internacional independiente que utiliza la no- violencia y la confrontación creativa para exponer y encontrar solución a los problemas ambientales globales.¿Y Greenpeace Cono Sur? Greenpeace Cono Sur es la oficina local de Greenpeace Internacional para la Argentina, Paraguay y Uruguay.
Todo el accionar de Greenpeace se financia gracias al aporte de sus socios que son ciudadanos de todo el mundo. No aceptamos contribuciones de ningún tipo por parte de empresas o gobiernos.
El ciberactivismo es una de las principales herramientas de participación con las que contamos. Vos, junto a Greenpeace, podés ser parte activa de nuestros reclamos y acciones. Es vital exigir a los responsables -organismos de control, empresas, legisladores, gobiernos, etc- soluciones inmediatas a los abusos contra el medio ambiente. Gracias a la participación de miles de personas, hemos podido detener la tala de bosques, promover importantes leyes en contra de la contaminación; también hemos logrado que empresas alimenticias nos informen qué estamos comiendo.
Importación de basura nuclear a la Argentina:
¡Enviá ya un mail a los diputados!
La Cámara de Diputados de la Nación está analizando la ratificación de un Acuerdo internacional con Australia que permitirá el ingreso de residuos radiactivos desde ese país a la Argentina. Este acuerdo surge como respaldo a un contrato comercial entre INVAP y la ANSTO (Australian Nuclear Science and Technology Organization).

 

  Clases abiertas:

Se programan a pedido de instituciones de bien público, microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas.

 

    Cursos gratuitos para escuelas y grupos escolares:

Se programan a pedido de escuelas, intituciones educativas, organizaciones estudiantiles.

Inicio | Editorial | Nuestra propuestaInvestigación| Talleres | Cursos | Talleres literarios | Café Filosófico | Organización de eventos| Consultoría y asesoramiento | Servicios | Agenda | Newsletter| Nuestro equipo | Libro de visitas | Enlaces | Mapa del sitio | E-Mail



transdisciplina creativa®
http://transdisciplina.tripod.com
©2002-2003 Cecilia Suárez
ceciliasuarez-online@fibertel.com.ar

Todos los derechos reservados
Un emprendimiento de Suárez y Asociados