"Casi siempre se hallan en nuestras manos los  recursos que pedimos al cielo." 
William Shakespeare

                                 Sitio de investigación y capacitación
                                     http://transdisciplina.tripod.com

                                     dirección general: Lic. Cecilia Suárez

 

  ARTÍCULOS: ARCHIVO

 


TENGO MIEDO

por Silvana Boggiano*

 

 

Tengo miedo.
Tengo un miedo que trepa incansablamente por mis muslos. Mis caderas reciben un miedo menor porque mi sexo absorbe siete u ocho miedos y los disuelve con su paciencia de mar. Pero el miedo sigue trepando, reptando, husmeando mis vísceras y se instala en la boca del estómago. A esta altura, amenaza también mis manos. Las corro, pero sé que quedarán inmóviles si no me muevo.

Lo opuesto al amor es el miedo.


La lengua de la serpiente-miedo lame y trepa, trepa y lame. Lame mis pulmones, mi esófago y llega a la garganta. Me llevo las manos a la garganta y el miedo aprieta. Sé que aprieta, pero no puedo defender mi saliva.

Lo opuesto al amor es el miedo.


 

Trago saliva y sé que estoy tragando miedo y me levanto a vomitar miedo y vomito serpientesoscuras y enroscadas entre sí.

 

Lo opuesto al amor es el miedo. Lo opuesto al amor es el miedo! Lo opuesto al amor es el miedo!!

 

Dejo el inodoro atrás, dejo el baño atrás, dejo el vómito atrás, los opuesto al miedo es el amor, voy por el corredor hacia el dormitorio, me cuesta mover mis muslos y las manos apenas responden, tanteando las paredes del corredor.

 

Lo opuesto al miedo es el amor.


Voy llegando al cuarto, al dormitorio, a la cama donde está mi amor, donde está el amor. 
Me tiro en la cama. Está dormido. El amor está dormido, durmiendo su amor por mí. Y le toco la cara con la mano izquierda, que todavía hormiguea miedo. Pero lo toco.

Lo opuesto al miedo es el amor.

Y el amor sonríe entre sueños, sin saber que esa mano todavía tiembla por la picadura de la serpieste. El amor sonríe y esa sonrisa calma el hormigueo y puedo mover la mano hacia sus labios.

Lo opuesto al miedo es el amor.

 

 

Recorro la boca de mi amor que despierta, recorro esa boca que me besa, la beso, me besa, me besa.

Lo opuesto al amor es el miedo. Lo opuesto al amor es el miedo! Lo opuesto al amor es el miedo!!

Los ojos despiertos del amor me besan, y entonces nuestros cuerpos también se besan,se aman, se besan, se aman, se besan. Y llegamos, vamos llegando a la ternura cotidiana de encontrarnos, para quedarnos, una vez más en esa orilla.
ab

  * Escritora argentina

 

Inicio | Nuestro equipo | Mapa del sitioActividades: Investigación | Talleres | Cursos | Talleres literarios | Café Filosófico | Actividades en curso: agenda | Servicios: Oganización de eventos
Consultoría y asesoramiento | Enlaces | Galería de Arte | Archivo | E-books |
Libro de visitas | E-Mail
 

 

transdisciplina creativa®
http://transdisciplina.tripod.com
©2002-2003 Cecilia Suárez
ceciliasuarez-online@fibertel.com.ar

Todos los derechos reservados
Un emprendimiento de Suárez y Asociados
Qué es transdisciplina creativa? Es un sitio dedicado a la investigación, capacitación y difusión de textos e ideas relacionados con la temática filosófica, comunicacional y de distintas disciplinas que conforman al pensamiento del hombre a través de la historia.
Transdisciplina creativa levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, infórmelo solicitando su baja o cita de su nombre.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la visión de la editora y son exclusiva responsabilidad de sus firmantes